Es · De · En

Literatura diversa

ARCO, 25 años a través de la prensa.

Libro sobre la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid. 

ISBN:
Autor: AA.VV.
Año de publicación: 2006
Editorial: ARCO

Arte y Terror

Arte y terror, cuyas páginas dan la vuelta a la epopeya del arte moderno e invitan a entender su historia bajo la guía de su razón más ostensible, que no es otra que la complacencia en el exterminio. A diferencia de sus anteriores recopilaciones de ensayos, esta nueva entrega de Ángel González se ciñe a un tema único, simbolizado en el proverbio figurativo de Giuseppe Maria Mitelli, «È buon da disfarla, ma non da farla», grabado de 1678 que sirve de frontispicio al libro. 

ISBN: 978-84-93678-5-7
Autor: González García, Á.
Año de publicación: 2008
Editorial: Mudito & Co.

Cervantes novelador: Las Novelas Ejemplares cuatrocientos años después

Con motivo de los 400 años de las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes, se celebró en Málaga el Congreso Sanchista. La presente edición recoge las Actas del Congreso y como novedad, poesía de Cervantes poco conocida y editada, convirtiéndose en una edición con un valor doble: Profesoral en cuanto a, las Actas y Popular en lo referido a la poesía.


ISBN: 978-84-6169-111-1
Autor: AAVV
Año de publicación: 2014
Editorial: Fundación Málaga

Cuaderno de Circo

ISBN: 84-404-7915-8
Autor: SÁINZ MORENO, Javier y SÁINZ MORENO, Elena
Año de publicación: 1990
Editorial: Madrid

Die Kunst der Künste: Erinnerungen an die Malerei

'Kein Mensch', so Anita Albus, 'käme auf die Idee, von einem Komponisten zu verlangen, er solle seine Werke auf den stereotypen Klang von Fabrikinstrumenten einstellen.'In der Malerei aber sei genau das seit 150 Jahren gang und gäbe, damals nämlich hätten die Fabrikfarben Einzug gehalten in die Ateliers: So verschieden auch immer die Maler malten, 'ob linear oder malerisch, flächig oder plastisch, abstrakt oder figurativ, sie sollten alle zu den gleichen Tuben greifen.' Für die Verfasserin ein Unding. Der Untertitel des Buches lautet daher denn auch polemisch: Erinnerungen an die Malerei.

ISBN: 3821844612
Autor: ALBUS, A.
Año de publicación: 1999
Editorial: Diana

El alfar dormido

Poemario Alfar dormido, de José Luis Serrano, en el que propone un viaje a los paisajes de la infancia, no como un ejercicio de nostalgia sobre un tiempo y un lugar perdido, sino como un reconocimiento de los cimientos sobre los que se ha ido edificando toda una vida. Una apuesta lírica en la que también el lector podrá reconocer no sólo parte de su propia experiencia sino los lugares en los que transcurre este evocador recorrido.

ISBN: 978-84-16161-36-2
Autor: SERRANO LÓPEZ, José Luis
Año de publicación: 2014
Editorial: Edita Diputación Provincial de Cuenca

EL DIBUJO DE FIGURA EN TODO SU VALOR

Catálogo.

ISBN:
Autor: LOOMIS, A.
Año de publicación: 1951
Editorial: LIBRERÍA HACHETTE, S. A.

El Grabado y el Pirograbado

ISBN:
Autor: YESARES BLANCO, R.
Año de publicación: 1930
Editorial: IBERO-AMERICANA

El gran libro del color. El uso del color en la decoración del hogar

El gran libro del color muestra cómo utilizar y combinar todos esos colores de un modo fresco y actual, fiel reflejo del estilo de nuestros días. Atrás quedaron los efectos recargados y el exceso de coordinación, dando paso a una tendencia más natural y desenfadada. Esta nueva concepción emplea una mezcla ecléctica de color y textura para crear efectos novedosos basados en el uso de una gran variedad de estilos decorativos.

ISBN: 84-241-2961-X
Autor: Laura Ashley
Año de publicación: 1996
Editorial: Everest

El misterio de la creación artística

De todos los misterios del universo, ninguno más profundo que el de la creación. Cada vez que surge algo que antes no había existido nos vence la sensación de que acontecido algo sobrenatural, de que ha estado obrando una fuerza sobrehumana, divina. A veces nos es dado asistir a ese milagro, y nos es dado en una esfera sola: en la del arte. 

ISBN: 978-84-95363-35-0
Autor: ZWEIG, S.
Año de publicación: 2007
Editorial: SEQUITUR