Es · De · En

Allen Jones. Sheer Magic

Allen Jones’s work is regarded as the embodiment of British Pop. The fundamental concerns of the artista, however, are the human figure and the fusión of representational form. His attitudes and style remain self- consciously detached, for Jones mixes different visual language systems within a single painting, playing on the disparity between the illusion of the image and its substance as paint. It is this marriage of styles which links Jones to other British artists associated with Pop. 


ISBN: 0-500-27184-4
Autor: AA.VV.
Año de publicación: 1979
Editorial: Thames and Hudson

Álvaro Delgado. ¿Por qué?

Muestra de una exposición de Álvaro Delgado. Contiene la gran variedad de representaciones de paisajes, retratos, figuras, bodegones, etc., donde nos muestra su rechazo y perplejidad ante el horror de la violencia. 

ISBN: 84-96008-36-3
Autor: AA.VV.
Año de publicación: 2003
Editorial: Ministerio de Asuntos Exteriores. Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas. SEACEX.

Ana Peters

Interesante muestra de obras de Ana Peters, una de las pocas mujeres fundadoras de Estampa Popular, junto a Jacinta Gil en Valencia, María Dapena en el País Vasco y Maria Girona y Esther Boix en Cataluña. En los años sesenta su pintura se impregna del estilo e iconografía pop procedente de los mass media, con la intención de profundizar en la crítica feminista que se dio en los años sesenta en una España dominada todavía por una estricta moral conservadora

ISBN: 84-482-2419-1
Autor: AA.VV.
Año de publicación: 2000
Editorial: Generalitat Valenciana

Andreas Mahl

Muestra de una exposición sobre la obra de Andreas Mahl celebrada en París en el año 1993..Andreas Mahl

ISBN:
Autor: Guy Mandery
Año de publicación: 1993
Editorial: Paris Audiovisuel

Andreu Alfaro (Goethe y nuestro tiempo)

Del encuentro de Andreu Alfaro con Goethe,su tiempo y el nuestro / Catálogo de obras / Relación de obras.

ISBN: 84-7785-694-X
Autor: CASTAÑOS, E.
Año de publicación: 2005
Editorial: Diputación de Málaga

Anglada-Camarasa. Arabesco y seducción.

Muestra del artista Anglada-Camarasa que formó parte de la programación de exposiciones temporales del Museo Carmen Thyssen de Málaga. 

ISBN: 978-84-938977-5-8
Autor: AA.VV.
Año de publicación: 2013
Editorial: Fundación la Caixa

Anselm Kiefer

Esta monografía utiliza un enfoque temático y cronológico para explorar las muchas facetas de la obra de Anselm Kiefer. Mediante el examen de sus influencias, estilo y motivos recurrentes, Daniel Arasse destaca la rica cultura de Kiefer y su práctica filosófica y artística, al tiempo que demuestra la unidad y continuidad de su trabajo. A través de los seis capítulos principales, el autor profundiza en los temas centrales de las pinturas de Kiefer y su evolución. Mitologías nórdicas y germánicas, el misticismo judío, el cosmos, las leyendas del mundo antiguo, entre el cielo y la tierra, los hombres y los dioses, la transmutación, la función del cuerpo humano - son toda una síntesis del núcleo del pensamiento de Kiefer.

ISBN: 978-3-8296-0275-4
Autor: ARASSE, D.
Año de publicación: 2007
Editorial: Schirmer / Mosel

Anselm Kiefer. Un maestro de la pintura.

Libro que trata sobre la obra del artista Anselm Kiefer, pintor y escultor alemán, adscrito al Neoexpresionismo, una de las corrientes del arte postmoderno surgida en los años 80.

ISBN: 978-84-616-4799-6
Autor: AA.VV.
Año de publicación: 2013
Editorial: MAC

Antonio Jiménez. Pinturas y esculturas, 1968-2000

Muestra de una selección de obras de pinturas y esculturas realizadas por el artista Antonio Jiménez, entre las fechas señaladas.

ISBN: 84-95021-13-7
Autor: AAVV
Año de publicación: 2001
Editorial: Universidad de Málaga

Antonio Saura. El perro de Goya.

Perro de Goya reinterpreta la pintura Perro semihundido, realizada por el artista en la La Quinta del Sordo, una finca rústica emplazada a las afueras de Madrid. 

ISBN: 978-84-15715-16-0
Autor: SAURA, A.
Año de publicación: 2013
Editorial: Casimiro