Es · De · En

Expressionismus - Neoexpressionismus

CÉZANNE por sí mismo

Muestra sobre el pintor francés postimpresionista, considerado el padre de la pintura moderna.

ISBN: 84-01-37366-2
Autor: KENDALL, R.
Veröffentlichungsjahr: 1988
Verlag: Plaza & Janes Editores, S. A.

Cézanne: Les dernières années (1895-1906)

Catálogo.

ISBN: 2711800857
Autor: AA.VV.
Veröffentlichungsjahr: 1978
Verlag: Réunion des Musées Nationaux

Chr. Rohlfs

Leben und Entwicklung des Künstlers Christian Rohlfs werden an der Folge der 3 wichtigsten Stationen Weimar, Hagen und Ascona geschildert und gedeutet. Der Leser wird dabei dazu geführt, das Buch nicht schlechtweg zu lesen, sondern sich mit dem Phänomen Rohlfs auseinanderzusetzen und ihm inniger zu begegnen, als es über ein Kunst-Buch sonst wohl üblich ist. Die Texte und Bildanalysen Vogts, des Direktors des Museums Folkwang in Essen, sind vorbildlich und die zwanzig Farbtafeln, die die stilistischen Wandlungen des Malers von 1888 bis 1937 belegen, sind hervorragend.

ISBN:
Autor: VOGT, P.
Veröffentlichungsjahr: 1967
Verlag: DuMont

Christian Rohlfs - Graphik

A catalogue of his graphic works. Christian Rohlfs was a German painter, one of the important representatives of German expressionism.

ISBN:
Autor: Paul Vogt
Veröffentlichungsjahr: 1960
Verlag: Aurel

Ciriza: Impresiones de un día con Ciriza

El título 'Impresiones de un día con Ciriza' recoge la experiencia de Alejandra Coello de Portugal en la visita realizada al estudio-taller de Carlos Ciriza en Pamplona. Desde 'un breve viaje' por el proceso creativo del artista hasta los valores fundamentales para comprender la obra del autor: El tiempo y el silencio.

ISBN:
Autor: Alejandra Coello
Veröffentlichungsjahr: 2008
Verlag: Godoy S.A

Colección ZIMMERMANN

Muestra de la colección Zimmermann, muy vinculada a la ciudad de Düsseldorf que incorpora obras de artistas neoexpresionistas, entre los que destacan Bruno Goller, Jörg Immendorf, Markus Lüpertz y Sigmar Polke. La exposición contribuyó al fomento y la divulgación del coleccionismo con la finalidad de apreciar el arte y servir de estímulo a otros coleccionistas. 

ISBN:
Autor: VIRGILIO MONTAÑEZ, M.
Veröffentlichungsjahr: 2004
Verlag: Fundación Unicaja

Complejo atonal, la atonalidad de Arnold Schönberg, paradigma estético del expresionismo.

Que el término 'atonal' se aplica a la música que no es tonal, pero aún no dodecafónica (tal y como aparece en la definición del diccionario Akal/New Grove de la música) es algo bastante extendido; no así todo lo que gira en torno a él, lo que como su continuación o contrario, su prolongación o su otro conforma este concepto. La pretensión en el trabajo Complejo atonal, La atonalidad de Arnold Schönberg, paradigma estético del Expresionismo ha sido precisamente abrir la definición del término: porque lo atonal es más que la atonalidad. El objetivo ha sido presentar este término como el que mejor define el signo de un tiempo (de forma indudable en el área germánica) a partir de su activación en otros terrenos no exclusivamente musicales. 

ISBN: 978-84-86878-11-5
Autor: Nuria González González
Veröffentlichungsjahr: 2009
Verlag: Sociedad española de musicología

CONOCERTE A TRAVES DEL ARTE

ISBN: 978-8416574520
Autor: SEBASTIAN GAMEZ MILLAN
Veröffentlichungsjahr: 2018
Verlag: ILUSBOOKS

CONRAD LEIXMÜLLER 1990/91

Katalog zur Ausstellung im Schleswig-Holsteinischen Landesmuseum Schloß Gottorf Schleswig 1. April bis 17. Juni 1990 u.a. 

Mit Beiträgen von Peter Barth, Titus Felixmüller, Ursula Frenzel, Dieter Gleisberg, Friedrich W. Heckmanns, Wolfgang Kobbe, Jutta Penndorf, Christian Rathke und Heinz Spielmann. 

Mit zahlreichen, meist ganzseitigen und farbigen Abbildungen. 
Im Anhang eine Felixmüller-Bibliographie (Fortschreibung ab 1982)

ISBN:
Autor: AA.VV.
Veröffentlichungsjahr: 1990
Verlag: Schleswig-Holsteinisches Landesmuseum

Cuadernos del IVAM

El libro alberga la colección permanente del Institut Valenciá d´Art Modern. Manifestaciones y lenguajes artísticos creativos de una gran variedad de generaciones de artistas contemporáneos.

ISBN:
Autor: AA.VV.
Veröffentlichungsjahr: 2008
Verlag: Institut Valenciá d´Art Modern. Generalitat Valenciana. Conselleria de Cultura.