Es · De · En

Sculptures

  • Apósteles
    Año: 2007

    See the complete work
    Con sus cuellos alargados y sus cabezas aposentadas en un atril reciben al visitante. Dispuestos en hilera, inmortalizados en el tiempo, aparecen inmutables, testigos eternos de La Pasión de Jesucristo.
  • Prostitución
    Año: 2011

    See the complete work
    Son estos dos niños la representación de cientos, miles y millones de supervivencias ignoradas, de vidas perdidas, de infancias manchadas por la bestialidad. Condenados a una existencia de exhibición de sus cuerpos menudos,  donde el miedo anula voluntades y no les permite alzar el rostro.
    Son estos dos niños representación de cientos, miles y millones de sueños robados que  transformaron su deseo de ser médicos, futbolistas o veterinarios en el deseo de morir porque no quieren seguir sufriendo, porque saben que nadie les echará de menos.

  • África
    Año: 2011

    See the complete work
    Te recibe de espaldas. No se digna a girarse, ni levantar su mirada fija en la pared. Quizá no desee mirar o quizá quedó hastiado de hacerlo. Simplemente señala esa realidad que le empuja a una ceguera, obligada o voluntaria. Puede que represente a cada uno de nosotros, un reflejo de la respuesta que damos como testigos de los acontecimientos.
  • Maternidad
    Año: 2008

    See the complete work
    La maternidad pasea por el pincel de Jorge Rando en muchas de sus temáticas. En esta ocasión se alza en casi dos metros y medio de altura. Acaricia su vientre, en ese gesto universal de la maternidad, el de quien siente como se crea una vida en su interior. Ese instante de la dulce espera.
  • Patrona de Málaga
    Año: 2007

    See the complete work
    Una escultura donde el bronce que representa la Virgen de la Victoria convive con el acero oxidado que acoge en sus seis capillas a la Patrona de Málaga.
The themes of the artist take on a three-dimensional role in the exhibition rooms. As if some of the characters had decided to leave the canvas to materialise and occupy a space in their demand for the visitor’s attention.

The master has always stressed that he is a painter ‘who makes sculptures’, because he often feels the need to confront this dimension of art.
The painter wants to shine real light on current reality

Jorge Rando