Schedule Back to Events

The Museum maintains a line of cultural action which is formalised through the programme of activities organised by the Jorge Rando Foundation, which aim to promote and develop interaction.
The objective is to educate and promote the way of looking at art, understanding it, seeing through a brushstroke, a sound or a word the artistic sensitivity, the thinking, the message, the essence.
This project is not intended to be limited to a common supply of cultural services, but to create a place in which the enjoyment of artistic works is balanced with an area of debate and reflection.

Jorge Rando Foundation organizes Market hour, Music hour, open-doors concerts/rehearsals every Saturday at 12:00h.


27 Oct
Charla cinematográfico: Blade Runner, Lo que Deckar no sabía A las 18 horas continúa el 'Club de Lectura Cinematográfico' con el objetivo de fomentar la lectura y el conocimiento del cine y poner de manifiesto el compromiso con la cultura. Repasaremos Blade Runner: Lo que Deckar no sabía. Coincidiendo con el estreno de Blade Runner 2049 charlaremos sobre la influencia de la película original de Ridley Scott, la obra de Philp K. Dick y la nueva película de Denis Villeneuve. Organizado en colaboración con Astoria 21.
02 Nov
Coloquio: Tiempo de pasión (Ópera) A las 18:00 h segundo encuentro del segundo ciclo Tiempo de pasión que nos permitirá acercarnos al mundo de la ópera y la zarzuela desde sus inicios hasta la ópera expresionista.  Una colaboración de Más Libros Libres y Museum Jorge Rando en el que Leo Ortega y Alberto Medina ofrecerán entretenidas charlas sobre títulos, estilos y cantantes, desde su origen hasta la actualidad. En esta sesión hablaremos de Pedro Lavirgen.
 
03 Nov
Cinefórum: American Splendor A las 19:00 horas os invitamos al cine con la película American Splendor, continuamos nuestro ciclo dedicado a las artes. El coordinador de la programación de cine Paco Casado nos introducirá en esta obra cinematográfica y descubriremos la mirada pintada de José María Llobel. Como siempre, cerraremos con un coloquio.