Calendario Volver a Agenda

El museo mantiene una línea de actuación cultural formalizada a través de la programación de actividades organizadas por la Fundación Jorge Rando con las que promover y fomentar la interacción.
Es objetivo educar e impulsar la forma de observar el arte, de comprenderlo, de llegar a través de una pincelada, de un sonido, de una palabra a la sensibilidad artística, al pensamiento, al mensaje, a la esencia.
Este proyecto no pretende auto limitarse a una oferta común de servicios culturales sino crear un lugar en el que se compagine las representaciones artísticas de finalidad lúdica con una zona de debate y reflexión.

La Fundación Jorge Rando organiza Hora de mercado, Hora de música, conciertos-ensayos de puertas abiertas todos los sábados a las 12:00 h.

26 Ene
Charla cinematográfica: David Lynch A las 18 horas charla cinematográfica. El cineasta David Lynch ha vuelto a ser una de las figuras claves del año 2017 gracias a la tercera temporada de Twin Peaks. En la charla analizaremos la carrer del artista estadounidense cuya obra recorre los mundos de la pintura, la fotografía, la escultura y el audiovisual. Charla organizada por Astoria 21 en colaboración con el Museo Jorge Rando.
02 Feb
Presentación del libro 'Rando, una mirada literaria'
A las 19 horas presentación del libro 'Rando, una mirada literaria'. La obra de Jorge Rando es fuente de inspiración para los relatos de un grupo de escritores que convierten los trazos y colores en palabras. Os invitamos a descubrir las historias que emanan de cada lienzo, como una mirada literaria. 

09 Feb
Cinefórum: La muerte cansada
A las 18:30 horas os invitamos al cine con la película La muerte cansada. La escritora Thea Von Harbou será nuestra segunda protagonista. Con una carrera con más de setenta títulos, Von Harbou fue la guionista de algunas de la mayores obras maestras del cine expresionista dirigidas por su esposo, Fritz Lang (El doctor Mabuse, Los nibelungos, Metropolis, M. El vampiro de Düsseldorf…). Para ilustrar su talento, se proyectará una de las primeras colaboraciones entre Harbou y Lang, La muerte cansada (Las tres luces), una romántica historia de amor y muerte que influenció de manera notable a directores como Alfred Hitchcock y Luis Buñuel. El coordinador de la programación de cine Paco Casado nos relatará los entresijos de la película y descubriremos la mirada pintada de José María Llobel. Como siempre, cerraremos con un coloquio.