Calendario Volver a Agenda

El museo mantiene una línea de actuación cultural formalizada a través de la programación de actividades organizadas por la Fundación Jorge Rando con las que promover y fomentar la interacción.
Es objetivo educar e impulsar la forma de observar el arte, de comprenderlo, de llegar a través de una pincelada, de un sonido, de una palabra a la sensibilidad artística, al pensamiento, al mensaje, a la esencia.
Este proyecto no pretende auto limitarse a una oferta común de servicios culturales sino crear un lugar en el que se compagine las representaciones artísticas de finalidad lúdica con una zona de debate y reflexión.

La Fundación Jorge Rando organiza Hora de mercado, Hora de música, conciertos-ensayos de puertas abiertas todos los sábados a las 12:00 h.

27 Oct
Charla cinematográfico: Blade Runner, Lo que Deckar no sabía A las 18 horas continúa el 'Club de Lectura Cinematográfico' con el objetivo de fomentar la lectura y el conocimiento del cine y poner de manifiesto el compromiso con la cultura. Repasaremos Blade Runner: Lo que Deckar no sabía. Coincidiendo con el estreno de Blade Runner 2049 charlaremos sobre la influencia de la película original de Ridley Scott, la obra de Philp K. Dick y la nueva película de Denis Villeneuve. Organizado en colaboración con Astoria 21.
02 Nov
Coloquio: Tiempo de pasión (Ópera) A las 18:00 h segundo encuentro del segundo ciclo Tiempo de pasión que nos permitirá acercarnos al mundo de la ópera y la zarzuela desde sus inicios hasta la ópera expresionista.  Una colaboración de Más Libros Libres y Museum Jorge Rando en el que Leo Ortega y Alberto Medina ofrecerán entretenidas charlas sobre títulos, estilos y cantantes, desde su origen hasta la actualidad. En esta sesión hablaremos de Pedro Lavirgen.
 

03 Nov
Cinefórum: American Splendor A las 19:00 horas os invitamos al cine con la película American Splendor, continuamos nuestro ciclo dedicado a las artes. El coordinador de la programación de cine Paco Casado nos introducirá en esta obra cinematográfica y descubriremos la mirada pintada de José María Llobel. Como siempre, cerraremos con un coloquio.