Es · De · En
El Museum Jorge Rando ha combinado en su construcción el ladrillo antiguo del claustro con las nuevas instalaciones de hormigón visto y acero oxidado. Una sinergia que mezcla la espiritualidad y sosiego del Monasterio con la dureza del arte Expresionista. 
 

 El museo consta de cuatro salas expositivas, Biblioteca, el Atelier, áreas de descanso, aseos y de un patio interior que permite sentarse a la sombra de un mandarino centenario y disfrutar del entorno. 

 El museo está adaptado a personas con problemas de movilidad, dispone de ascensores para el acceso a cualquiera de las plantas y aseos adaptados. El espacio arquitectónico se identifica por la concesión de iluminación natural a las salas expositivas. La luz es un elemento muy significativo en la obra del artista malagueño y ha sido utilizada de la misma manera en el recorrido museístico. 

El visitante podrá observar las obras de la misma manera que fueron concebidas, lo que otorga efectos muy dinámicos en relación a la variabilidad de orientación e intensidad así como en la percepción del espectro cromático.