La Corriente

El museo ha de ser eje de difusión cultural y fuente de información pero también ha de ser campo de conocimiento. En las actuales vivencias museísticas el público denota no solo el disfrute y el descubrimiento sino el aprendizaje y la capacidad de construir un significado. 

El Museum Jorge Rando tiene como núcleo de proyección cultural difundir y promocionar la corriente expresionista con una finalidad pedagógica que no desea reducir al ámbito escolar y académico sino ampliar esa línea de comunicación educativa a todos sus visitantes.

Nuestra Biblioteca o el Centro de Documentación, nuestros coloquios, el personal, los catálogos, las obras, ofrecen información directa o indirecta, de manera formal o emocional, pero, ¿es posible conocer con ello una corriente pictórica que se convirtió en un movimiento cultural?

De esa pregunta surge La Corriente. Una ventana virtual que permita vislumbrar  el universo expresionista. El museo es eje de difusión cultural pero ya no debe presentarse como generador único de conocimientos sino como plataforma y soporte multivalente que permita la interactuación entre quienes comparten sus conocimientos y quienes los demandan. Un catálogo abierto a todas las miradas, donde se fomente una sociedad del aprendizaje fundamentado en el intercambio cultural y la riqueza que supone el saber  compartido.

La Corriente consagra este espacio a los investigadores, estudiosos y cedentes de conocimientos para que la presenten al público en esta función educativa y de responsabilidad cultural que, consideramos, ha de ser conjunta. Una biblioteca con vida que compile artículos, ensayos, trabajos e investigaciones relacionados con la corriente Expresionista y Neoexpresionista.

El arte emplea recursos lingüísticos, sonoros, plásticos o mixtos que no pueden concebirse por separado. El Expresionismo permeabiliza las bellas artes, la filosofía, la narrativa, la música, el cine, la literatura, la poesía, la danza, la fotografía o el teatro.

Internet nos ofrece el espacio y la oportunidad de ser plataforma en los que poder producir, recibir y compartir el conocimiento.
Labor, sin duda,  que demanda la colaboración de aquellos que hayan profundizado en esta corriente. 

Si desea participar en este proyecto contacte con nosotros:


corriente@museojorgerando.org